Flash Noticias

Fin de Semana de Squash Este fin de semana (6,7 y 8 de abril), el squash nacional estuvo dividido en dos puntos de interés, por un lado los jugadores Sub en el Campeonato de España Sub 13 Sub 17 2018 y por otro lado el I Open Nacional Laliga con un coeficiente 4. Nuestro jugadores se desplazaon y han obtenido unos fantásticos resultados. MARTA DOMÍNGUEZ (Squash Pontevedra), se proclamó CAMPEONA de ESPAÑA en la Categoría Sub 17 Femenina y María Domínguez (Squash Pontevedra) fue tercera. ARÓN ASTRAY (Squash Santiago) fue Subcampéon en la Categoría Sub 17 Masculina. HUGO MON (Squash Monstruiños) se proclamó CAMPEÓN de ESPAÑA en la Categoría Sub 13 Masculina. En Categoría femenina Olivia Mon fue cuarta. Ehorabuena chicos/as. Y en el Open LaLiga PASCAL e INÉS GÓMEZ (Squash Santiago) fueron Subcampeones en Categoría Masculina y femenina, respectivamente.... Enhorabuena a todos/as por estos fantásticos resultados!!!  Leer más...

Gran representacion Gallega en la Selección Española
   Parten hoy nuestros juniors ,convocados en sus diferentes categorías, a defender la camiseta de la selección española. Amplia representación, que viene a confirmar lo que a todas luces era evidente. Esto es , el ensamblaje perfecto entre le talento y el sacrificio de los jugadores, el trabajo inestimable de sus entrenadores, el apoyo de sus clubes, y, que no se nos olvide, ese empujon que sus compañeros de entrenamientos suponen para ellos, en ese afán por exigirle lo mejor de ellos mismos. Aqueloos que no han entrado por edad o por nivel en las convocatorias, reciban el mejor de los ánimos de este presidente, y desde el respeto que todos merecen por su esfuerzo diario, no puedo dejar de alentarlos para que esa mejoría que ha de venir los conduzca a metas más altas. Animo chicos / as...os veo jugar a menudo y sé que esta a vuestro alcance.Un  fuerte abrazo y a por ello.... A los que viajan, la mejor de las suertes, estamos tremendamente orgullosos, yo más que ningún presidente, por vuestro éxito. Que vuestro comportamiento y esfuerzo sean la bandera de está Federación, y por ende, los de la Federación Española. Animo y al toro... 
  Leer más...

FGSQUASH

RECEPCIÓN OFICIAL A BORJA GOLÁN en SANTIAGO
El Concello de Santiago, quiso a través de una recepción oficial, recibir a BORJA GOLÁN SANTÍN (Squash Club Santiago), tras haber conseguido su título nº 32 como jugador profesional de Squash, para de alguna forma agradecer la labor que Borja Golán realiza como embajador de la ciudad de Santiago por el  mundo, y darle la importancia que se merece  como 16 veces Campeón de España Absoluto de Squash, así como el mejor jugador de la historia del Squash nacional. En este reconomiento estuvo presente el presidente de la Federación Gallega de Squash D. José Carlos Noya Suárez, apoyando a nuestro jugador. Enhorabuena Borja!!   Leer más...

TRADUCE NUESTRA WEB


Inicio arrow Normativa arrow Homologación de pistas
Homologación de pistas Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
Indice de Artículos
Homologación de pistas
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
1.ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL DISEÑO DE PISTAS DE SQUASH

2. RECOMENDACIONES TÉCNICAS PARA LA EJECUCIÓN DE PISTAS

Dimensiones de la pista

 

1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL DISEÑO DE PISTAS DE SQUASH

Las especificaciones técnicas han sido creadas según las normas de la Federación Internacional y definen las características básicas de las pistas de squash, sin hacer referencia a los materiales y métodos de construcción.

1.1. Dimensiones:

1.1.1. Anchura: 6.400 mm.

1.1.2. Longitud: 9.750 mm.

1.1.3. Diagonales: 11.665 mm.

1.1.4. Altura mínima: 5.640 mm.

1.1.5. Las anteriores dimensiones generales corresponden a la distancia recta entre paramentos terminados de la superficie de juego.

1.1.6. La altura se medirá verticalmente, desde la superficie del suelo acabado hasta el punto más bajo del techo o elemento saliente de éste, en toda su superficie.

1.1.7. La altura de la superficie de juego en las paredes, medidas desde el nivel del suelo acabado, serán:

1.1.7.1. Frontis: 4.570 mm.

1.1.7.2. Pared trasera: 2.130 mm.

1.1.7.3. Las paredes laterales quedan delimitadas por las líneas que unen las anteriores alturas desde el frontis a la pared trasera.

       1.2. Líneas de juego:

1.2.1. La pista debe señalizarse de acuerdo con las medidas indicadas en los croquis adjuntos.

1.2.2. Todas las líneas tendrán una anchura de 50 mm. de color rojo.

1.2.3. La línea de la pared trasera puede suprimirse, si la altura de la misma es exactamente 2.130 mm., con una variación de ± 5 mm.

1.2.4. Las líneas del suelo y la de saque se marcarán con pintura o cinta de plástico adhesiva.

1.2.2.5. Las líneas de falta en el límite de las paredes laterales y el frontis serán de forma cóncava, con el fin de desviar la trayectoria de la pelota cuando ésta impacte con ella.

1.2.6 Todas las líneas de juego serán restas, con una desviación máxima de ± 2 mm. en 3.000 mm.

1.2.7. La máxima variación respecto de la posición correcta, de cualquier línea de juego, no podrá exceder de 5 mm. La variación de la chapa de falta será de 2 mm.



Federación Gallega de Squash - Info@fgsquash.org
2018 Soldega.Net