Flash Noticias

II Open La Liga4Sport 2018 Los días 15, 16 y 17 de junio, se ha celebrado en Madrid, el II OPEN LA LIGA4SPORT 2018, que con un coeficiente 4, reunió a algunas de las mejores raquetas del panorama nacional. Y por supuesto hasta allí se desplazaron un nutrido grupo de jugadores gallegos, que han conseguido unos fantásticos resultados. En Categoría Femenina SUBCAMPEONA MARTA DOMÍNGUEZ (Squash Pontevedra) y Subcampeona de Consolación Laura Valencia (Squash Club Santiago). En categoría Masculina SUBCAMPEÓN CARLOS CORNES y 3º Clasificado PASCAL GÓMEZ, y Campeón de Consolación: Xurxo Codesido (Todos ellos del Squash Club Santiago). Enhorabuena chicos/chicas!!!  Leer más...

CAMPEONATO EUROPA SUB 15 y SUB 17 2018 Si hace unos días, las selecciones españolas absolutas hacían historia, en el Campeoanto de Europa , consiguiendo unos resultados fantáticos, este era el turno de las selecciones juniors (10 al 13 de mayo),no han querido ser menos, y han hecho lo inimaginable, en Malmö (Suecia). La Selección Sub 15,  consiguió la medalla de plata, al caer en la final ante la todopoderosa Inglaterra por 2 a 1. Y En la Categeoría Sub 17, la selección española contaba con los jugadores gallegos: MARTA DOMÍNGUEZ (Squash Pontevedra) y ARÓN ASTRAY (Squash Club Santiago), han obtenido la medalla de BRONCE, han sido los terceros mejores de Europa. Un año para recordar dentro del squash nacional. Enhorabuena Chicos/as!!   Leer más...

FGSQUASH

Campeonato de Europa de Squash 2018 Desde la Federación Gallega de Squash queremos mostrar nuestra alegría y nuestro orgullo, tras las grandísimos y históricos resultados obtenidos por las Selecciones Españolas en el Campeonato de Europa de Squash 2018. La selección masculina, con Borja Golán y Carlos Cornes (ambos del Squash Club Santiago)ha conseguido hacer historia y ha logrado la medalla de bronce en la primera categoría. La tercera mejor selección de Europa formada por los dos gallegos, e Iker Pajares, Edmond López y Bernat Jaume. Enhorabuena chicos ¡¡ y la Selección Femenina, no podía ser menos, con dos gallegas: Xisela Aranda y Marta Domínguez (ambas del Squash Pontevedra), han conseguido el oro en segunda categoría y su pase a la primera categoría. Enhorabuena chicas!!! Sois muy grandes...  Leer más...

TRADUCE NUESTRA WEB


Inicio arrow Normativa arrow Homologación de pistas
Homologación de pistas Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
Indice de Artículos
Homologación de pistas
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
1.ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL DISEÑO DE PISTAS DE SQUASH

2. RECOMENDACIONES TÉCNICAS PARA LA EJECUCIÓN DE PISTAS

Dimensiones de la pista

 

1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL DISEÑO DE PISTAS DE SQUASH

Las especificaciones técnicas han sido creadas según las normas de la Federación Internacional y definen las características básicas de las pistas de squash, sin hacer referencia a los materiales y métodos de construcción.

1.1. Dimensiones:

1.1.1. Anchura: 6.400 mm.

1.1.2. Longitud: 9.750 mm.

1.1.3. Diagonales: 11.665 mm.

1.1.4. Altura mínima: 5.640 mm.

1.1.5. Las anteriores dimensiones generales corresponden a la distancia recta entre paramentos terminados de la superficie de juego.

1.1.6. La altura se medirá verticalmente, desde la superficie del suelo acabado hasta el punto más bajo del techo o elemento saliente de éste, en toda su superficie.

1.1.7. La altura de la superficie de juego en las paredes, medidas desde el nivel del suelo acabado, serán:

1.1.7.1. Frontis: 4.570 mm.

1.1.7.2. Pared trasera: 2.130 mm.

1.1.7.3. Las paredes laterales quedan delimitadas por las líneas que unen las anteriores alturas desde el frontis a la pared trasera.

       1.2. Líneas de juego:

1.2.1. La pista debe señalizarse de acuerdo con las medidas indicadas en los croquis adjuntos.

1.2.2. Todas las líneas tendrán una anchura de 50 mm. de color rojo.

1.2.3. La línea de la pared trasera puede suprimirse, si la altura de la misma es exactamente 2.130 mm., con una variación de ± 5 mm.

1.2.4. Las líneas del suelo y la de saque se marcarán con pintura o cinta de plástico adhesiva.

1.2.2.5. Las líneas de falta en el límite de las paredes laterales y el frontis serán de forma cóncava, con el fin de desviar la trayectoria de la pelota cuando ésta impacte con ella.

1.2.6 Todas las líneas de juego serán restas, con una desviación máxima de ± 2 mm. en 3.000 mm.

1.2.7. La máxima variación respecto de la posición correcta, de cualquier línea de juego, no podrá exceder de 5 mm. La variación de la chapa de falta será de 2 mm.



Federación Gallega de Squash - Info@fgsquash.org
2018 Soldega.Net