Flash Noticias

LICENCIAS TEMPORADA 2018 A partir del 2 de enero, podrá realizarse la solcitud de licencia. En leer más, podéis encontrar el formulario de solicitud para los jugadores independientes, así como las tarifas para esta temporada. Los que realizáis las licencias , a través de los clubes, el proceso es el de siempre. Cualquier duda o aclaración, por favor, poneros en contacto con la federación.  Leer más...

FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO 2018   Leer más...

FGSQUASH

COÑECE O SQUASH CENTROS ESCOLARES SANTIAGO

En colaboración con el Concello de Santiago de Deportes, más concretamente con la Concejalía de Deportes, se ha puesto en marcha una campaña en los centros escolares de la capital gallega. La pista móvil se desplazará a 8 colegios, donde los monitores, mostrarán a los niños, este maravilloso deporte, desde octubre hasta diciembre. A partir de aquí, todos los alumnos que lo deseen, podrán recibir, una clase gratuita de iniciación, en las instalaciones del Squash Club Santiago en Milladoiro (Ames). El viernes tuvo lugar la presentación de la actividad en rueda de prensa, en la que estuvieron presentes la Concejala de Deportes del Concello de Santiago Dña. Noa Molares y el presidente de la Federación D. Carlos Noya Suárez. Os dejamos el enlace de la noticia: http://santiagodecompostela.gal/hoxe/nova.php?lg=gal&id_nova=16641  Leer más...

TRADUCE NUESTRA WEB


Inicio arrow Normativa arrow Homologación de pistas
Homologación de pistas Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
Indice de Artículos
Homologación de pistas
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
1.ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL DISEÑO DE PISTAS DE SQUASH

2. RECOMENDACIONES TÉCNICAS PARA LA EJECUCIÓN DE PISTAS

Dimensiones de la pista

 

1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL DISEÑO DE PISTAS DE SQUASH

Las especificaciones técnicas han sido creadas según las normas de la Federación Internacional y definen las características básicas de las pistas de squash, sin hacer referencia a los materiales y métodos de construcción.

1.1. Dimensiones:

1.1.1. Anchura: 6.400 mm.

1.1.2. Longitud: 9.750 mm.

1.1.3. Diagonales: 11.665 mm.

1.1.4. Altura mínima: 5.640 mm.

1.1.5. Las anteriores dimensiones generales corresponden a la distancia recta entre paramentos terminados de la superficie de juego.

1.1.6. La altura se medirá verticalmente, desde la superficie del suelo acabado hasta el punto más bajo del techo o elemento saliente de éste, en toda su superficie.

1.1.7. La altura de la superficie de juego en las paredes, medidas desde el nivel del suelo acabado, serán:

1.1.7.1. Frontis: 4.570 mm.

1.1.7.2. Pared trasera: 2.130 mm.

1.1.7.3. Las paredes laterales quedan delimitadas por las líneas que unen las anteriores alturas desde el frontis a la pared trasera.

       1.2. Líneas de juego:

1.2.1. La pista debe señalizarse de acuerdo con las medidas indicadas en los croquis adjuntos.

1.2.2. Todas las líneas tendrán una anchura de 50 mm. de color rojo.

1.2.3. La línea de la pared trasera puede suprimirse, si la altura de la misma es exactamente 2.130 mm., con una variación de ± 5 mm.

1.2.4. Las líneas del suelo y la de saque se marcarán con pintura o cinta de plástico adhesiva.

1.2.2.5. Las líneas de falta en el límite de las paredes laterales y el frontis serán de forma cóncava, con el fin de desviar la trayectoria de la pelota cuando ésta impacte con ella.

1.2.6 Todas las líneas de juego serán restas, con una desviación máxima de ± 2 mm. en 3.000 mm.

1.2.7. La máxima variación respecto de la posición correcta, de cualquier línea de juego, no podrá exceder de 5 mm. La variación de la chapa de falta será de 2 mm.



Federación Gallega de Squash - Info@fgsquash.org
2018 Soldega.Net