Flash Noticias

Campeonato de España Absoluto Cuenca 2019 No pudo ser, BORJA GOLÁN, no pudo revalidar su título de Campeón de España, que hubiese sido el número 17. Tras el durísimo partido de ayer, frente a Iker Pajares, durante 140 minutos, de puro squash, y él que ha sido, según muchos, el mejor partido del squash español de todos los tiempos. Borja se alzaba con la victoria por 3/2. Hoy en la final, un Edmon López, que llegaba fresco, tran su victoria de ayer, por 3/0 a Carlos Cornes, pudo con un Borja que notaba el cansancio, y no ha podido remontar. BORJA, no lo olvides, has sido y eres el MEJOR JUGADOR del SQUASH NACIONAL de TODOS LOS TIEMPOS, TÚ LO HAS DEMOSTRADO y CONSEGUIDO!!. Hoy estamos contigo, apoyándote y diciéndote, que eres grande, muy grande dentro y fuera de las pistas. ÁNIMO CAMPEÓN!!! En categoría femenina MARTA DOMÍNGUEZ, fue Subcampeona, tras perder en la final con Cristina Gómez..... Orgullosísimos de nuestros grandes jugadores!!!!  Leer más...

LICENCIAS y AFILIACIÓN CLUBES 2019 Empezamos la temporada y con ella la tramitación de las licencias federativas, así como las afiliaciones de los clubes. Cualquier duda o aclaración, por favor, poneros, en contacto con la Federación. En leer más: precios y hoja de solicitud  Leer más...

FGSQUASH

EL SQUASH de LUTO  
El mundo del Squash amaneció triste, un día gris, ayer noche, nos dejaba D. EDUARDO PALANCA, presidente de la Real Federación Española de Squash , amante y propulsor de este gran deporte. Desde la Federación Gallega, queremos mostrar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Se ha ido una persona excepcional, un GRANDE... Todo nuestro agradecimiento por el trabajo realizado a favor de Squash. Estés donde estés, que la luz te ilumine.... Su sonrisa, sus ganas de trabajar y todo lo que tranmsitía, seguirá estando aquí...
HASTA SIEMPRE EDUARDO, te recodaremos con una raqueta, una pelota y dentro de una pista de Squash.....
  Leer más...

TRADUCE NUESTRA WEB


Inicio arrow Normativa arrow Homologación de pistas
Homologación de pistas Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
Indice de Artículos
Homologación de pistas
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
1.ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL DISEÑO DE PISTAS DE SQUASH

2. RECOMENDACIONES TÉCNICAS PARA LA EJECUCIÓN DE PISTAS

Dimensiones de la pista

 

1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL DISEÑO DE PISTAS DE SQUASH

Las especificaciones técnicas han sido creadas según las normas de la Federación Internacional y definen las características básicas de las pistas de squash, sin hacer referencia a los materiales y métodos de construcción.

1.1. Dimensiones:

1.1.1. Anchura: 6.400 mm.

1.1.2. Longitud: 9.750 mm.

1.1.3. Diagonales: 11.665 mm.

1.1.4. Altura mínima: 5.640 mm.

1.1.5. Las anteriores dimensiones generales corresponden a la distancia recta entre paramentos terminados de la superficie de juego.

1.1.6. La altura se medirá verticalmente, desde la superficie del suelo acabado hasta el punto más bajo del techo o elemento saliente de éste, en toda su superficie.

1.1.7. La altura de la superficie de juego en las paredes, medidas desde el nivel del suelo acabado, serán:

1.1.7.1. Frontis: 4.570 mm.

1.1.7.2. Pared trasera: 2.130 mm.

1.1.7.3. Las paredes laterales quedan delimitadas por las líneas que unen las anteriores alturas desde el frontis a la pared trasera.

       1.2. Líneas de juego:

1.2.1. La pista debe señalizarse de acuerdo con las medidas indicadas en los croquis adjuntos.

1.2.2. Todas las líneas tendrán una anchura de 50 mm. de color rojo.

1.2.3. La línea de la pared trasera puede suprimirse, si la altura de la misma es exactamente 2.130 mm., con una variación de ± 5 mm.

1.2.4. Las líneas del suelo y la de saque se marcarán con pintura o cinta de plástico adhesiva.

1.2.2.5. Las líneas de falta en el límite de las paredes laterales y el frontis serán de forma cóncava, con el fin de desviar la trayectoria de la pelota cuando ésta impacte con ella.

1.2.6 Todas las líneas de juego serán restas, con una desviación máxima de ± 2 mm. en 3.000 mm.

1.2.7. La máxima variación respecto de la posición correcta, de cualquier línea de juego, no podrá exceder de 5 mm. La variación de la chapa de falta será de 2 mm.



Federación Gallega de Squash - Info@fgsquash.org
2019 Soldega.Net