Flash Noticias

II Open La Liga4Sport 2018 Los días 15, 16 y 17 de junio, se ha celebrado en Madrid, el II OPEN LA LIGA4SPORT 2018, que con un coeficiente 4, reunió a algunas de las mejores raquetas del panorama nacional. Y por supuesto hasta allí se desplazaron un nutrido grupo de jugadores gallegos, que han conseguido unos fantásticos resultados. En Categoría Femenina SUBCAMPEONA MARTA DOMÍNGUEZ (Squash Pontevedra) y Subcampeona de Consolación Laura Valencia (Squash Club Santiago). En categoría Masculina SUBCAMPEÓN CARLOS CORNES y 3º Clasificado PASCAL GÓMEZ, y Campeón de Consolación: Xurxo Codesido (Todos ellos del Squash Club Santiago). Enhorabuena chicos/chicas!!!  Leer más...

CAMPEONATO EUROPA SUB 15 y SUB 17 2018 Si hace unos días, las selecciones españolas absolutas hacían historia, en el Campeoanto de Europa , consiguiendo unos resultados fantáticos, este era el turno de las selecciones juniors (10 al 13 de mayo),no han querido ser menos, y han hecho lo inimaginable, en Malmö (Suecia). La Selección Sub 15,  consiguió la medalla de plata, al caer en la final ante la todopoderosa Inglaterra por 2 a 1. Y En la Categeoría Sub 17, la selección española contaba con los jugadores gallegos: MARTA DOMÍNGUEZ (Squash Pontevedra) y ARÓN ASTRAY (Squash Club Santiago), han obtenido la medalla de BRONCE, han sido los terceros mejores de Europa. Un año para recordar dentro del squash nacional. Enhorabuena Chicos/as!!   Leer más...

FGSQUASH

Campeonato de Europa de Squash 2018 Desde la Federación Gallega de Squash queremos mostrar nuestra alegría y nuestro orgullo, tras las grandísimos y históricos resultados obtenidos por las Selecciones Españolas en el Campeonato de Europa de Squash 2018. La selección masculina, con Borja Golán y Carlos Cornes (ambos del Squash Club Santiago)ha conseguido hacer historia y ha logrado la medalla de bronce en la primera categoría. La tercera mejor selección de Europa formada por los dos gallegos, e Iker Pajares, Edmond López y Bernat Jaume. Enhorabuena chicos ¡¡ y la Selección Femenina, no podía ser menos, con dos gallegas: Xisela Aranda y Marta Domínguez (ambas del Squash Pontevedra), han conseguido el oro en segunda categoría y su pase a la primera categoría. Enhorabuena chicas!!! Sois muy grandes...  Leer más...

TRADUCE NUESTRA WEB


Inicio arrow Videos
Videos Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   

Aprende o perfecciona tu squash.

Textos sacados del libro: "Squash, historia y técnicas básicas" 2ª edic. ampliada. Jacobo Louzao.

La posición básica. La posición dominante en la "T", en el centro de la pista y justo detrás de la línea corta. El jugador experimentado varía ligeramente esta posición para calcular la velocidad de la pista y la posición de su oponente. En una pista cálida, colóquese más atrás cuando la pelota tienda a botar más alto y más rápido. En una pista fría adelante la posición, ya que la pelota será mucho más lenta. Su posición también debería variar moviéndose ligeramente hacia su oponente para poder conectar con mayor facilidad el siguiente golpe. Una posición ligerarmente agazapada, con las rodillas dobladas, te permite moverte velozmente hacia atrás en cualquier dirección. Entre golpe y golpe trata de sostener la raqueta con la pala ligeramente elevada con respecto a la mano, de modo de no perder tiempo preparando el golpe. Mira la pelota y a tu oponente cuando la golpees. De este modo, podrás anticipar el siguiente golpe y saber hacia que zona de la pista debes moverte.

Movimiento hacia la pelota. El moviento desde la posición básica no se dirige estrictamente hacia la pelota, sino hacia un punto situado a un metro al costado de la misma. Esto te permite varias opciones de golpes y espacion suficiente para jugarlo. Las grandes zancadas le permiten llegar rápidamente a la pelota, con tiempo para deternerte en una posción equilibrada para golpearla.

Movientos para alejarse de la pelota. Debes permitir que tu oponente disponga de un camino directo hacia la pelota y de un golpe franco hacia la pared frontal tu movimiento para alejarte de la pelota debe permitir ambas situaciones y también permitir que no pierdas de vista la pelota en ningún momento. Después de realizar un buén golpe de distancia desde el cuadro de servicio, el mejor camino de regreso a la "T", es por detrás de tu contrincante. Si tu posición de partida es más adelantada, deberías tratar de apartarte, por delante de su oponente, para llegar nuevamente a la "T". Recuerda que tu oponente puede intentar cruzarse para volear y debes dejarle espacion para que lo haga. Desde la zona frontal de la pista, tu movimiento debe dirigirse ligeramenta hacia delante y luego hacia el centro de la pista.

Hay muchas clases de servicio, pero los dos que se usan más comunmente son el servicio de lob (o servicio flotante) y el servicio de drive tenso. El objetivo del servicio es colocar a tu oponente a la defensiva. De este modo, no puede atacar el servicio sin jugar un golpe arriesgado. En ocasiones, se puede ganar el punto directamente de servicio.

Servicio de lob (flotante). La técnica de este golpe es menos importante que la dirección de la pelota. El servicio debería hacer que la pelota golpease la parte superior de la pared lateral por encima de la altura de la cabeza y justo detrás de la línea trasera del cuadro de servicio, cayendo suavemente al piso en el fondo de la pista.

Servicio de drive tenso. Este servicio está destinado a que la pelota golpee la pared frontal justo encima de la línea de saque y luego toque la pared lateral justo detrás del cuadro de servicio y a medio metro del piso. Esta trayectoria debería llevar la pelota a una buena distancia hacia el fondo de la pista.


El objetivo del resto es mover al oponente de su posición en el centro de la pista y hacia la esquina posterior.

El drive de derecha. El drive, manteniéndose próximo a la pared lateral y jugando a una buena distancia, es el golpe básico del juego. Para poder describir este golpe más facilmente, podemos dividirlo en sus tres partes fundamentales de swing hacia atrás, impacto a través de la pelota y moviento complementario.

El swing hacia atrás. El swing hacia atrás comienza cuando el golpe de tu oponente golpea en la pared frontal y te mueves hacia una posición situada aproximadamente a un metro del lugar de espera para golpear la pelota. Eleva la cabeza de la raqueta con el codo doblado y la muñeca levantada. En el punto más elevado del swing hacia atrás, el peso del cuerpo descansa fundamentalmente sobre la pierna derecha, los pies apuntan hacia la pared lateral y los hombros giran hacia la esquina posterior.

Impacto. El impacto a la pelota se inicia con un paso hacia la pared lateral y el traslado del peso del cuerpo al pie izquierdo. La rodilla está doblada para conseguir una posición baja y equilibrada en el momento del impacto. La muñeca levantada asegura que la cabeza de la raqueta se encuentre detrás de la mano en tanto que el codo guía el swing en el momento del impacto con la pelota. El codo se extiende sólo cuando se produce el impacto con la pelota, idealmente en el lado opuesto a la rodilla izquierda y a una distancia cómoda de aquella.

Moviento complementario. Durante la ejecución del moviento complementario debe mantenerse el equilibrio, con el peso del cuerpo sobre la pierna izquierda y, al menos, la punta del pie trasero en contacto con el piso detrás de ti. El hombro derecho permanece bajo y el brazo debería doblarse naturalmente mientras la mano realiza un moviento circular hasta acabar cerca del hombro izquierdo.


Mientras te mueves hacia un punto situado a un metro del lugar donde esperas golpear la pelota, la raqueta se lleva hacia atrás y hacia arriba con la muñeca levantada y el hombro doblado de manera que la cabeza de la raqueta se encuentre por encima del hombro izquierdo. La mano izquierda debe permanecer detrás en el momento del impacto. En el punto más elevado del swing hacia atrás, los hombros giran hacia la esquina posterior, de modo que el omoplato del hombro derecho quede mirando hacia la pared frontal.

Impacto. Comienza dando un paso con el pie derecho hacia la pared lateral, con la rodilla doblada. El codo guía el swing descendente con la cabeza de la raqueta situada detrás de la mano, hasta que el brazo se tense en el momento del impacto de la pelota. La pelota debe ser golpeada a una distancia cómoda y justo por delante de la rodilla derecha.

Movimiento complementario. La posición equilibrada del cuerpo en el momento del impacto se mantiene durante la ejecución del movimiento complementario, con la punta del pie izquierdo en contacto con el piso detrás de ti. El codo se dobla para elevar la cabeza de la raqueta y alejarla del camino de su oponente.

Federación Gallega de Squash - Info@fgsquash.org
2018 Soldega.Net